Salmón y Anchoitas: Con este plato puedes agradar a los paladares más exigentes, aunque se trate de una receta simple de...

Matambre tierno y sabroso: Aporto una técnica de tiernizado menos invasiva intentando mantener su clásica "resistencia fibrosa"...

Chimichurri "AbraSados": Como no quiero ser menos, "tengo la receta del mejor chimichurri". Expresión típica de argentino soberbio...

 

Popurrí de verdura a las brasas

Variedad de vegetales a la grilla - parrilla - barbacoa.

 

No solo carnes, también puede cocinar a las brasas una gran variedad de verduras y, en cada una, una extensa lista de opciones.

 

Ya sea para utilizarlas como acompañamiento de las carnes o en una rica y colorida parrillada vegetariana.

 

La lista es interminable, solo le apuntamos algunas ideas que iremos actualizando periódicamente. Usted deje volar su imaginación.


 

 

Tomates

 

Versión 1: Elija preferentemente tomates redondos y firmes. Córtelos por la mitad y rocíe con aceite de oliva, salpimiente y espolvoree con hojitas de tomillo fresco o orégano seco. Coloque los tomates en la grilla con la piel hacia abajo y cocine a fuego medio hasta que se ablanden ligeramente.

Versión 2: Corte los tomates por la mitad, pincele con aceite y colóquelos en la plancha con la piel hacia arriba por 2 minutos. Filetee muy finos ajos y dórelos en la plancha. De vuelta los tomates, coloque encima una hojita de albahaca fresca y dos trozos de ajo, rocíe con aceite de oliva y salpimiente. Cocine por 2 minutos más.

 

Berenjenas

 

Versión 1 - Medallones: Elija berenjenas firmes y medianas, las grandes tienen muchas semillas. Corte la berenjena con cáscara en rodajas de 1 cm. de espesor, pincele con aceite de oliva y salpimiente. Cocine a fuego medio a la grilla o en la plancha hasta dorar, unos 5 minutos de cada lado.

Versión 2 – Berenjenas en berenjenas.

Versión 3 – Berenjenas a la parmesana.

 

Pimientos (Ají morrones)
 

 

Coloque los pimientos enteros de cualquier color sobre la grilla o llama directa hasta que la piel se chamusque completamente. Retire y colóquelos en una bolsa plástica. Deje reposar entre 5 a 10 minutos hasta que puedan tocarse.

Quite la piel, pártalos y retire los tallos, las semillas y partes blancas (son amargas).

Sugerencia 1: Prepare un vinagreta con una parte de aceto balsámico, tres de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y perejil finamente picados. Corte los pimientos en tiras de 1 cm. de ancho y aliñe con la vinagreta.

Sugerencia 2: Corte los pimientos en cubos pequeños y colóquelos en un bowl, condimente con aceite de oliva, limón, echalotes (chalote) finamente picados y albahaca en juliana cortada a tijera. Sale y agregue pimienta a gusto.

Rellenos 1 – Morrones, queso y huevos..

 

Choclos (maíz)
 

 

Versión 1: Utilice choclos con chala. Baje con cuidado la chala para no arrancarla, retire la barba y lave si fuera necesario. Unte los granos con manteca y sale. Regrese la chala a su lugar. Cocine en la grilla a fuego medio hasta que los granos estén tiernos. Si no consigue choclos con chala envolverlos en papel aluminio.

Versión 2: Pele los choclos, saque la barba y limpie. Cocine en agua hirviendo por 3 minutos, retire y refresque con agua fría. Unte con manteca de ajo y perejil, sale y agregue pimienta a gusto. Ase en la grilla a fuego medio, dándoles vuelta con frecuencia, hasta que estén ligeramente chamuscados.

 

Papas (patatas)

 

Versión 1 – Papas al Plomo.

Versión 2 – Rodajas al Ajo y Tomillo.

Versión 3 – Papas (o patatas) Campesinas.

 

Cebollas

 

Versión 1: Ase los cebollas enteras y con piel entre las brasas o en la grilla a fuego fuerte, gírelas varias veces, hasta que este tiernas (compruebe pinchándolas con un tenedor). Retírelas, sacuda las cenizas si opto por las brasas, córtelas por la mitad y vierta unas gotas de aceite. Sale y agregue pimienta.

Versión 2: Corte las cebollas a la mitad en sentido vertical, pele cada mitad, sin cortar el extremo de la raíz; eso permite que se mantengan enteras durante la cocción. Cocine a la grilla o a la plancha a fuego medio, primero por el lado cortado hacia abajo hasta que se chamusque ligeramente. Gírelas y continúe la cocción hasta que estén ligeramente tiernas pero todavía crocantes. Retire y condimente con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, hojitas de romero fresco finamente picadas, sal y pimienta.

Versión 3 - Aros de cebolla a la plancha: pele las cebollas y córtelas en aros. Pincele la plancha con aceite y cocine  los aros por aproximadamente 7 minutos. Retire y condimente con aceite de oliva, aceto balsámico, perejil o cilantro finamente picado, sal y pimienta.

 

Por el 26 de Junio, 2006

 
.: Secciones :.

 

 

.: Interesantes :.

Pechugas Mediterráneas: Con un ingenioso truco se logra una receta distinta...

BIFE TINTO: Gourmet pero a las brasas. Un plato algo laborioso pero para lucirse. Una receta ideal para poner en práctica en...

Simplemente Cabrito: Existen muchas maneras de cocinar esta carne, en este caso le presento como le gusta a Carmen, mi esposa...

 

 

 

.: Últimas Opiniones :.

 

.: Si te gusta :.

Favoritos:
Agrega este sitio a tus favoritos

Botones:
Utiliza uno de nuestros botones para agregar un link en tu sitio.

Sindicalizar:
Bloglines, MiYahoo, Google, Feedness, Newsgator, Netvibes, Pageflakes, FeedDemon y otros.

 

.: Traductor :.

spanish/english

 

.: Sitios Amigos :.

La Zuccheriera: Cocina italiana. Porque comida italiana no es macarrones con chorizo.

Recetas, Secretos y Sabores: Puedes compartir este hermoso arte...

Cocinitas: El blog de cocina de Hebe.

Buenavida:  Guía de restaurantes de Buenos Aires.

Vinos de Argentina: El primer blog de Vinos de Argentina.

 

.: Enlaces :.

 

BloGalaxia

Chefs Blogs
Blog Directory
Web Blog Pinging Service

 

 

 

 
       

Copyright ©2006 Eduardo B.

Portada        Contacto        Acerca de ...        Desde aquí        Créditos y ...       

Blog Argentino ( ) | Inicio: Mayo 2006 | 87 Artículos | 4827 Comentarios.

Creative Commons License